A un año de implementado el servicio provisorio de contingencia para el transporte urbano de pasajeros, la cooperativa 1° de Septiembre no lograr contar con las condiciones que le permitan hacerse cargo del transporte en la ciudad de General Roca.

El secretario de la cooperativa, Mauricio Dorrego, explicó que “esperamos que la justicia se expida para pasar las unidades y el personal del prestador anterior. El plazo para la sustitución de bienes vence el 21 de mayo. Esperamos que éste sea el último trámite para empezar a cumplir con el servicio”.

Se trata de 14 vehículos que están embargados por un reclamo de haberes adeudados lo que no permite la disponibilidad de las unidades para que la cooperativa 1° de Septiembre empiece a prestar el servicio.

La ciudad de General Roca se quedó sin transporte público en mayo del 2020, cuando cayó el contrato con la empresa 18 de Mayo. Durante 70 días la ciudad estuvo sin colectivos hasta que el municipio creó un servicio provisorio de contingencia, con unidades de la empresa Ko Ko.