Jack Miller, al comando de una Ducati, prevaleció en una caótica prueba que se cumplió en el legendario circuito de Le Mans, en el Gran Premio de Francia, y consiguió su segunda victoria en fila en el Mundial de MotoGP.

Miller se convirtió en la principal figura que tuvo la quinta fecha del Mundial, repitiendo su gran trabajo de la prueba anterior en Jerez de la Frontera, cuando volvió al triunfo en la categoría después de cinco años sin una victoria.

A pesar de cumplir con una penalización, debido a que no respetó el límite de velocidad cuando ingresó a boxes para cambiar su moto debido a la lluvia, Miller se manejó con autoridad y sumó otro triunfo.

Johann Zarco en el cierre de la prueba consiguió el segundo lugar después de superar a Fabio Quartararo, quien fue otro de los que penalizó al cambiar su moto, pero le alcanzó a pesar de quedar tercero para volver a liderar el  Mundial.

Más atrás quedaron Francesco Pecco Bagnaia, Danilo Petrucci y Alex Márquez, en una prueba en la que terminó undécimo Valentino Rossi y se cayó Marc Márquez cuando recuperaba después de quedar relegado.