En el invierno 2020, pese a los registros históricos de nevadas, la región andina no pudo abrir la temporada de invierno. Era una de las más esperada por los operadores turísticos ya que tenían la esperanza de repuntar ante la estricta cuarentena y el impacto en la economía local.

En este sentido, el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso dijo que “ya estamos hablando del invierno 2021, porque de eso depende nuestra supervivencia. Nos estamos preparando para recibir al turismo pero sabemos que no está en nuestra manos que suceda” refiriéndose al contexto epidemiológico del momento.

Gennuso consideró que las restricciones implementadas en la ciudad lacustre desde el 29 de abril han impactado favorablemente en la situación epidemiológica. “Se nota una baja paulatina de la curva de contagios con las medidas en marcha. Veníamos de 300 casos diarios y hoy estamos en un promedio de 70 contagios”, destacó el jefe comunal.

Sobre las nuevas restricciones dispuestas por el gobierno nacional Gennuso afirmó que “Bariloche estaba a punto de flexibilizar algunas actividades pero la aplicación del nuevo decreto nos va a aliviar aún más el sistema sanitario que en abril estaba desbordado”.