Sergio Checo Pérez consiguió su primera victoria con Red Bull en una loca prueba que se disputó en el circuito callejero de Baku, en Azerbayián, sede de una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1 que sigue teniendo como líder a su compañero de equipo Max Verstappen, a pesar de su abandono en el cierre.

La prueba tuvo un sorpresivo final cuando Verstappen, quien estaba adelante casi desde el comienzo, sufrió la rotura del neumático trasero izquierdo de su auto, lo que motivó que se pegara contra la contención en la recta principal del circuito.

En principio, las autoridades de la prueba decidieron la neutralización con el auto de seguridad, pero enseguida apareció la bandera roja, lo que generó mucho incertidumbre acerca de su definición, que después de un tiempo se decidió que terminara con una nueva largada y dos vueltas, la de formación y la decisiva.

Pérez, quien quedó adelante después del abandono de Verstappen, fue superado por Lewis Hamilton con su Mercedes, quien no pensó en sumar para el certamen y fue por la victoria. El múltiple campeón del mundo se pasó de largo en la frenada y perdió todo.

Checo Pérez fue escoltado en una tremenda definición por Sebastian Vettel, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Lando Norris, Fernando Alonso, Yuki Tsunoda, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

Clasificación
1º) Sergio Pérez Red Bull
2º) Sebastian VettelAston Martin
3º) Pierre Gasly AlphaTauri
4º) Charles Leclerc Ferrari
5º) Lando Norris McLaren
6º) Fernando Alonso Alpine
7º) Yuki Tsunoda AlphaTauri
8º) Carlos Sainz Ferrari
9º) Daniel Ricciardo McLaren
10º) Kimi Raikkonen Alfa Romeo

Campeonato
1º) Max Verstappen 105
2º) Lewis Hamilton 101
3º) Sergio Pérez 69
4º) Lando Norris 66
5º) Charles Leclerc 52
6º) Valtteri Bottas 47
7º) Carlos Sainz 42
8º) Pierre Gasly 31
9º) Sebastian Vettel 28
10º) Daniel Ricciardo 26

Equipos
1º) Red Bull 174
2º) Mercedes 148
3º) Ferrari 94
4º) McLaren 92
5º) AlphaTauri 39
6º) Aston Martin 37

Próxima prueba: El 20 de junio en el legendario circuito de Paul Ricard, en Francia.