En febrero del año 2019 se creó el Consejo de Energías Renovables por iniciativa de la Cámara de Comercio de General Roca y la Fundación Nova. Luego se sumaron la municipalidad y otras instituciones públicas y privadas.

El objetivo de este espacio fue promover este tipo de energías con distintas acciones. Miguel Grasso, representante de CAIC en el consejo, afirmó que “el primer logro fue establecer en la ciudad la tecnicatura en energías renovables. El debate de otros proyectos quedaron demoradas por la pandemia”.

“A pesar del complejo contexto seguimos trabajando en la creación de un ecoparque. Ya hicimos la propuesta al consejo productivo del municipio”, afirmó Grasso.

El dirigente también manifestó que el uso de energías renovables en las empresas “está bastante cercano”. En este sentido dijo que la legislatura de Río Negro tratará próximamente la adhesión a la ley nacional “lo que permitirá a las empresas el acceso a créditos y asistencia del estado nacional para la instalación, por ejemplo, de paneles solares”, concluyó el dirigente.