El Cerro Chapelco recibió ya la cantidad de nieve necesaria como para, en tiempos normales, garantizar una buena temporada invernal en la sureña ciudad andina de Neuquén. En tiempos de pandemia esa posibilidad queda con puntos suspensivos.

El Secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, aseguró a La Carretera que se ha trabajado mucho con los Ministerios de Turismo de la provincia de Neuquén y de la Nación, con el sector privado y con los responsables del Cerro para poder garantizar una buena y segura temporada.

Sin dudar dijo que “estamos preparados para recibir al turismo y a la vez beneficiar a todos los sarmantinienses, pero obviamente estamos atados a las decisiones del gobierno nacional en la priorización de las cuestiones sanitarias”.

Hasta el momento los requisitos para llegar y permanecer unos días en San Martín son los mismos que los que rigen para el resto de la provincia.  Se están analizando algunas medidas, aún no autorizadas, con los responsables del área a nivel provincial. Entre ellas la posibilidad de instrumentar burbujas para recibir a contingentes de turistas  que provengan del exterior. Esta iniciativa ya fue elevada al gobierno nacional.

Hay reservas de vuelos que están a la espera de las noticias que lleguen desde las autoridades sanitarias. A los habituales que provienen desde la Ciudad de Buenos Aires, se le sumaron dos frecuencias semanales desde Rosario y Córdoba.

Apaolaza recomendó, tanto a los  que tienen reservas como a los que estén interesados en visitar San Martín de los Andes, que consulten las novedades en www.sanmartindelosandes.gov.ar que estará siempre actualizada.