En la última reunión de gabinete del gobierno de Río Negro se analizaron varios temas vinculados con la pandemia y las medidas que se implementan para frenar la segunda ola.

“La vuelta a la presencialidad en las escuelas es clave, prioritaria para el gobierno, y es un tema central en cada reunión de gabinete”, afirmó el Vicegobernador Alejandro Palmieri y agregó que “se monitorea día a día la situación epidemiológica de cada región. Hay departamentos en alto riesgo entonces la decisión a tomar es muy difícil pero la idea es volver lo antes posible a la presencialidad”.

En cuanto a la actividad legislativa, en el marco de la segunda ola de la pandemia, Palmieri manifestó que “se continúa trabajando de manera mixta. Los presidentes de los bloques en el recinto y el resto de los diputados participan por la plataforma Zoom”.

El presidente de la legislatura destacó que a pesar de la pandemia “se ha podido avanzar en iniciativas de apoyo a los sectores de la producción y de aquellos más golpeados por la segunda ola del covid. El estado debe estar muy presente”.