Con un notable manejo, el bicampeón José M. Urcera alcanzó una sensacional victoria en la final de la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó en el autódromo de La Plata, donde Antonino García se ubicó 17.

Urcera, quien estrenó auto, fue el más rápido en un reducido entrenamiento y después se ubicó en el segundo lugar de la clasificación, demostrando que estaba para pelear adelante.

En la segunda serie, el bicampeón no largó bien y en unos pocos metros quedó en el cuarto lugar. Cuando se acomodaron todos, avanzó y quedó tercero.

En la final, Manu Urcera con el Peugeot 408 del Larrauri Racing, largó en el sexto lugar, pero con precisas maniobras fue avanzando hasta llegar al segundo lugar, entablando una dura pelea con el líder Carlos J. Merlo, al que superó tres veces. La primera en la reanudación de una neutralización, pero tuvo que levantar por orden de los comisarios deportivos.

En el segundo intento, a dos vueltas del final lo superó a Merlo con una tremenda maniobra, pero otra vez apareció el auto de seguridad y por reglamento se sumaron dos giros más.

En la reanudación, Merlo aprovechó la succión y lo superó por afuera a Urcera. Parecía que se escapaba la posibilidad de la victoria, pero el bicampeón tenía preparada una sensacional maniobra con la que volvió a tomar el liderazgo, que no dejó hasta el cierre, con lo que quedó cuarto en el certamen.

García fue quinto en la clasificación y tercero en su serie, pero una penalización de 30 segundos por un toque lo mandó para atrás y largó 28 la final. Terminó 17 y bajó al décimo lugar en el certamen.