Mientras avanza la inoculación de los neuquinos, los destinos invernales ven cada vez más cerca la posibilidad de tener una temporada de nieve responsable con la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. En La Carretera, la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo sostuvo que “lo que nos da esperanza, es el excelente plan de vacunación que se está llevando a cabo en la provincia”.

Se espera que en estos días surjan respuestas a los pedidos que hizo el consejo de turismo de la Patagonia al ministerio de Turismo de nación, para tener una temporada respetando protocolos, con captación nacional y una fecha concreta para aprovechar la nieve cordillerana.

Focarazzo sostiene que la experiencia de “microregiones” fue positiva para la aplicación de protocolos, pero no tuvo impacto en lo económico, comparado con otros años. Por eso, es importante recibir turistas del alto valle y otros puntos del país. En ese sentido dijo que “estamos pidiendo a Nación, que lleguen visitantes de mercados emisores, como Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Lo fundamentamos en la ratificación de los vuelos que presenta Aerolíneas Argentinas, desde esas ciudades hasta Chapelco”.

El gobierno neuquino preparó al sector para recibir a los viajeros, generando conciencia con el programa de capacitaciones en protocolos de áreas cerradas, hoteles, chocolaterías, establecimientos gastronómicos y artesanos, con un alcance de 300 prestadores turísticos. Finalizó sosteniendo que “también hemos trabajado con policía, vialidad provincial, defensa civil, en el plan de seguridad vial en las rutas neuquinas”.