Por quinta vez en lo que va del año la Asociación Sindical de Salud de Río Negro, (ASSPUR-FESPROSA), solicitó una audiencia con la gobernadora Arabela Carreras. Hasta el momento, no han tenido respuesta de la mandataria. En La Carretera, la Secretaria General – Cesira Mullaly – resumió el petitorio del sector.

Mullaly afirmó que “Arabela Carreras reivindica la tarea del personal de salud durante la pandemia solo desde el discurso. Esa valoración no se traduce en hechos. El tema salarial es central. Hemos perdido el 75% de nuestro poder adquisitivo en los últimos 4 años”.

“En los próximos días convocaremos a asambleas para escuchar a los trabajadores y definir los pasos a seguir”, anticipó Mullaly, dejando abierta la posibilidad de implementar medidas de acción directa.

En la nota, fechada el 15 de junio, remarcan que ya han enviado otras solicitudes y que aún no han tenido respuesta positiva y le advierten a la mandataria que el pedido de audiencia formal busca evitar “tener que salir a buscarla a lugares públicos”.