La Legislatura de Neuquén aprobó una ley que promueve el respeto de los animales y que se sumará a las enseñanzas impartidas en la educación formal.

El proyecto de sensibilización se incorporará al programa curricular de las escuelas. Se hará hincapié en el trato responsable y la prevención de enfermedades de las mascotas.

La diputada Marita Villone (MPN) destacó en La Carretera que el proyecto fue aprobado por unanimidad. “En el análisis y posterior confección tuvieron activa participación representantes del resto de los bloques que integran las distintas comisiones”, aseguró.

El aporte brindado por las asociaciones vinculadas al tema y la experiencia de los municipios de toda la provincia fue capitalizado para incorporar los contenidos necesarios “y llegar a una ley que está bien construida”, dijo Villone.

La legisladora neuquina resaltó los conceptos vertidos por Julia Busqueta, delegada de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), quien dijo que “se forja desde la infancia una conciencia social fundada en el respeto, la inclusión, la empatía y en la consideración que tenemos que tener hacia los animales como sujetos de derechos”.