Vecinos de Casimiro Gomez se manifestaron ayer en la Autovía Norte de Neuquén. La ruta donde circula la gran mayoría del movimiento de empresas se vio interrumpida por los integrantes de la toma. Los manifestantes decidieron cortar la arteria por haberse quedado sin suministro eléctrico.

Los ocupantes dijeron que el martes a las 4 de la tarde se quedaron sin energía en el barrio. Reclaman que les robaron el cable que proporciona electricidad a más de 300 familias.

Los vecinos aseguran que ellos mismos fueron los que compraron el cable para llevar energía y que es la tercera vez que se los roban. La primera vez fueron más de 600 metros de cable y la segunda unos 700 metros. Esta vez el daño fue menor, de unos 50 metros. El cable tiene un valor de 180 mil pesos que fue costeado por los vecinos para conectarse a la red eléctrica.

Reclaman que al no tener energía se quedaron entre otras cosas sin clases para los niños, ya que la mayoría está recibiendo clases por la plataforma Zoom. En el sector hay muchos que se calefaccionan con instrumentos eléctricos aunque la mayoría de las precarias viviendas lo hacen con leña.

Los vecinos aseguran que la interrupción se da por orden del gobierno, ya que vienen los operarios de CALF y retiran el cable y se lo llevan. En La Carretera, explicaron que se conectaron a un cable que llega hasta dos empresas que lindan con el asentamiento y que también estarían “enganchadas” en forma clandestina. La medida de fuerza comenzó ayer a las 5 de la mañana en reclamo de la devolución del cable y la restitución del servicio.