El gobierno resolvió retomar la presencialidad en las escuelas desde el martes 22 de junio. Las vacaciones de invierno se adelantaron una semana. La medida fue confirmada por la Ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia, en diálogo con La Carretera.

La funcionaria fundamentó la decisión en “el mejoramiento de los indicadores epidemiológicos que nos permite ir abriendo la presencialidad en los distintos niveles en la provincia. Lo iniciamos en Bariloche y Línea Sur y a partir de la semana próxima sumamos al resto de la provincia. Está exceptuada de la presencialidad el nivel secundario en el Departamento General Roca”.

En este sentido la ministra afirmó que, a diferencia de los niveles inciales que tienen escuelas de cercanía, “el secundario genera una mayor circulación utilizando servicios públicos y tiene un impacto que debemos considerar”.

El Ministerio de Educación también modificará el calendario escolar con el adelanto del receso invernal. Este año “tendrá una extensión de tres semanas a partir del 5 de julio. Los días sumados al receso de invierno se recuperarán pedagogicamente en la primera semana de diciembre”, concluyó Jara Tracchia.