El Consejo de la Magistratura designó a los abogados Sergio Ceci y María Cecilia Criado como nuevos vocales el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Reemplazarán a Adriana Zaratiegui y a Enrique Mansilla. El proceso electoral fue motivo de observación y seguimiento de todos los partidos políticos y si bien desde el oficialismo se destacó la activa participación de los integrantes del Consejo, desde la oposición no piensan lo mismo. 

Para el Legislador Pablo Barreno del Frente de Todos, la elección de los magistrados sirvió de escenario para dirimir la interna de Juntos Somos Río Negro, el partido gobernante. Sostuvo que “los nuevos integrantes del máximo tribunal de la provincia fueron propuestos por la gobernadora Arabela Carreras y contaron con el apoyo de los representantes de JSRN, y de los colegios de abogados de Viedma, Roca, Cipolletti y Bariloche”. 

En tanto, los dirigentes del FdT votaron por Griselda Ingrassia. Pablo Barrerno dijo a La Carretera que “existen cuestionamientos concretos respecto de la justicia por la falta de independencia del poder político. Que el Senador Weretilneck haya dirimido una interna en el marco de la elección de dos jueces poniendo a dos personas de su riñón, le hace un flaco favor a la institucionalidad y a la democracia rionegrina” dijo. 

El legislador afirmó que “no tuvieron ningún empacho en dirimir una interna que tiene Juntos Somos Río Negro en el marco el Consejo”. Para Barreno es claro que “a la gobernadora no la dejaron votar ni siquiera a su propio candidato, esto se supo y se vio en el proceso eleccionario. El candidato de Carreras era (Lorenzo) Raggio, pero no le permitieron elegirlo”.