El secretario de trabajo Jorge Stopiello se reunió con el secretario general del sindicato de camioneros Rubén Belich para plasmar con una firma un convenio para realizar controles de forma inmediata en las rutas de la provincia. Este operativo tendrá el objetivo de buscar irregularidades en transportes y fundamentalmente detectar trabajadores que requieran ser registrados.

Esta reunión se hizo en el predio del sindicato en Allen. Allí, según dijo Stopiello a La Carretera, la intención es que “se pueda mantener la paz social. No queremos que se tomen medidas de fuerza y queremos evitar cualquier tipo de problema, por eso es que nos anticipamos. Vamos a trabajar con el área de transporte y con la fuerza policial” comenzó.

El máximo dirigente camionero de Río Negro aseguró que “se va a paralizar el transporte petrolero si no se arregla esta situación que está totalmente sin control en algunos puntos. Queremos el bien de cada compañero asalariado y que su situación sea totalmente regular, ya que hemos detectado casos en los que empresas omiten esto” agregó.

Los controles comenzarán en breve según contó en la misma entrevista el secretario de trabajo. Stopiello agregó que “estamos en un país donde el trabajo no registrado está arriba del 35%. Esto quiere decir que hay que cuidar lo que se tiene. La acción para fomentar el trabajo registrado es lo que estamos haciendo y vamos a seguir haciendo con otros gremios también” finalizó.

Por su parte, Rubén Belich sostuvo que “Se va a montar un operativo muy importante porque la verdad es que notamos que el transporte se ha descontrolado en la región, sobre todo en la rama petrolera. Ahora sabemos que contamos con la predisposición del gobierno vamos a tratar de ser prolijos para beneficiar a todos los trabajadores”.