Ayer se trató en el Concejo Deliberante el proyecto denominado Ficha Limpia. El mismo establece que aquellas personas que quieran postularse para cargos electivos no deben tener condena firme en segunda instancia por causas de corrupción o de violencia de género. La votación fue dividida y el proyecto fue aprobado con tres votos a favor y uno en contra.
El bloque opositor del Frente de Todos integrado por Walter Soto y Nancy Beatriz Rodriguez votó en forma dividida. Soto acompañó el proyecto y Rodriguez se opuso. La edil dijo sin embargo estar de acuerdo con la idea pero que en la actual gestión existen muchas denuncias de distintas causas, entre ellas violencia de género, que no son tenidas en cuenta por la justicia. Además mencionó que existen funcionarios con denuncias de corrupción que siguen trabajando en la actual gestión. Esto la motivó a no acompañar con el voto afirmativo.
Por su parte Soto dijo que cada funcionario debería estar totalmente limpio para ejercer una función pública. Indicó que quienes están en política están en tela de juicio por la población y este proyecto va a transparentar la función pública. El concejal promovió que se agreguen algunos artículos para que la ficha quede totalmente completa.
Por su parte el autor del proyecto, el intendente Mariano Lavin, dijo que es una muestra para avanzar en la lucha contra la corrupción y contra la violencia de género. Dijo que la idea es que los corruptos, los ladrones, los violentos y asesinos no lleguen a ocupar un cargo público. Si bien el proyecto tiene carácter de ordenanza convertirá a la localidad de Fernández Oro en un lugar que va a rechazar a los delincuentes.
Lavin dijo que ya habían avanzado en promover que aquellos empleados municipales que ingresen a trabajar no posean en sus antecedentes conductas de violencia de género y que no tengan la idoneidad para desempeñar un puesto público no puedan ingresar al  municipio. Lavin dijo que espera que esto sea un grito unánime en todo el país de basta de corrupción y basta de violencia y que eso se hace con hechos y no con discursos.

El concejal Soto apoyó la iniciativa.