La comisión directiva del sindicato rionegrino colabora con la Secretaría de Estado de Trabajo. Instalaron operativos sorpresa en los accesos al área petrolera. Hoy están en Villa Manzano y verifican que los camiones y los choferes estén en regla. El Secretario Gremial del Camioneros Río Negro, Jorge Contreras, resumió los controles en la ruta. Señaló que hasta el momento no han detectado irregularidades graves.

“Estamos a la vera de la ruta, verificando a los camiones que ingresan a la provincia con arena. Hemos notado el movimiento que hay, vienen muchos de la zona norte del país. Queremos verificar que estén en condiciones, lo principal, que estén registrados. Algunas empresas no llevan la documentación encima y deben presentar los requisitos que se piden para circular”, expresó Contreras. Se controla además que se cumpla el Convenio Colectivo de Trabajo.

Ayer pasaron por el puesto de control más de 100 camiones. El sindicato montó carpas sobre la Ruta 69 y los choferes se bajan para mostrar sus papeles. “Es un operativo en conjunto con la Secretaría de Trabajo. El espíritu es controlar en conjunto. De ayer a hoy, todos registrados. Los muchachos están predispuestos a contar lo que están viviendo. Hay mucho movimiento, están trayendo arena de otros lados a Añelo”, comentó Contreras. Al gremio le llama la atención que recorran tantos kilómetros para proveer a las empresas petroleras.

“Un operativo que arranca después de un montón de tiempo sin hacerlo. Se pudo cerrar todo en la reunión de nuestro Secretario General Rubén Belich con Jorge Stopiello. También colaboramos con gobierno por el sobrepeso que llevan los camiones por el tema del asfalto, los puentes… No se estaba controlando”, agregó Adrián Huenumilla, del área de Prensa y Cultura. “Verificamos datos, que los choferes estén como tienen que estar. Stopiello puso a disposición al personal de Trabajo”, sostuvo. Los controles sólo afectan al transporte pesado y cuentan con respaldo policial para regular el tránsito. “Son 5 minutos, controlamos y siguen viaje“, sentenció Huenumilla.