Un grupo de padres de jóvenes con discapacidad, nucleados en la red “VacunaMe”, reclamarán mañana en distintos puntos del país.  Pedirán que el estado compre vacunas del laboratorio Pfizer contra el Coronavirus, ya que son las únicas aprobadas para alcanzar esa población de riesgo.

Las protestas de las familias son por las dosis para los menores con discapacidad y comorbilidades, ya que las vacunas de la compañía estadounidense son las únicas aprobadas por la ANMAT para niños de 16 a 17 años.

Silvina Dobalo, integrante de la agrupación, expresó en AM740 que “tiene que ser la vacuna de Pfizer particularmente, ya que es la única que los profesionales de la salud recomiendan para los menores con discapacidad”.

“Nosotros la que pedimos es la Pfizer, es la única vacuna que está autorizada por la Anmat en Argentina, de 16 a 17 años. Lo que pedimos, además, es que la edad sea desde los 12 años y que llegue la vacuna al país, que es lo más importante”, agregó Dobalo.

El acto simbólico comenzará mañana a las 16, siendo Plaza de Mayo frente a Casa Rosada el epicentro de la convocatoria. Allí las familias llevarán las sillas de ruedas vacías y fotos de sus hijos. En la región el reclamo se centrará en la Plaza Belgrano, de la localidad de General Roca.