La Agencia CREAR junto a la Cámara de Comercio de Valle Medio articularon una nueva propuesta online. Se trata del “Box Mujeres Emprendedoras“, una caja con productos de elaboración y creación regional. El catálogo está digitalizado y permite conocer más de 30 emprendimientos de la zona. Esta semana, por el 20 de Julio, hay promociones especiales para celebrar la amistad. En La Carretera, la gerente de la Agencia CREAR – Antonella Moscovakis – explicó cómo organizaron la venta.

“Esta iniciativa surge de las emprendedoras, nace de una reunión virtual para escucharlas. Comenzamos a preguntar qué era lo que necesitaban, queríamos que se sintieran identificadas con las propuestas. Primero, la necesidad de vender sus productos ante la falta de ferias y por otro lado, la necesidad de relacionarse entre ellas”, explicó Moscovakis. La agencia CREAR y la Cámara de Comercio fueron aliadas para organizar los equipos.

“Ayudamos a vincularse, se fueron conformando estas cajitas con diferentes productos. Se armaron grupos donde cada una pone su producto realizado de manera artesanal“, agregó la gerente. Cada box es irrepetible y contiene obsequios de creación regional. “Hay 43 box armados con opciones. Son productos de emprendedoras que vienen hace mucho buscando su autonomía económica. Queremos conectar y acompañar a las mujeres emprendedoras, ese es el eje provincial”, remarcó Moscovakis.

Este espacio pretende alentar a las creadoras rionegrinas y fomentar la compra-venta local. Cuenta con amplia variedad de productos entre artesanías, picadas, dulces regionales, orfebrería, combinando colores, texturas y aromas. “Queremos que el catálogo quede todo el año y lanzar propuestas para fechas especiales. Si uno tiene que hace un regalo, que esté el catálogo con ofertas de productos regionales”, enfatizó.

El listado digital ya se encuentra disponible en www.crearvallemedio.com.ar con una primera edición de lanzamiento especial. También hay servicios para regalar, en cualquier día especial.