Tras una mañana con medidas de fuerza en puentes carreteros Cipolletti-Neuquén y Viedma-Patagones, los gremios estatales rionegrinos, ATE y UPCN, recibieron una propuesta de incremento del 35% anual. La misma sería con revisión en septiembre. Será analizada en el plenario de secretarios generales.

En el encuentro mantenido durante esta jornada con funcionarios provinciales en Viedma, los representantes gremiales recibieron la propuesta adicional del 22 por ciento al 13 que estaba acordado para el primer semestre.

La nueva suma se cobraría de la siguiente manera: 4% con los haberes de julio, 5% en agosto, 6% en septiembre, 3% en octubre y un 4% en noviembre. Con este aumento el ingreso inicial para la administración pública será de $57.193. Los gremios y el ejecutivo provincial volverían a reunir en septiembre para revisar el impacto inflacionario y analizar un posible nuevo incremento.

Además, según destacaron desde ATE, en el caso de los trabajadores de los ministerios de Salud, Desarrollo Humano y la SENAF –cuidadores de adultos mayores y CAINA- se suma el “plus pandemia” del 6.09% en promedio, lo que alcanza un incremento del 41,09% para unos 7500 empleados.

Cabe recordar que la mañana de este lunes comenzó con cortes en los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén y Viedma con Patagones, donde el gremio ATE reclamó al Gobierno Provincial el incremento del 35%, similar a lo acordado a nivel nacional.