El Sindicato de Camioneros de Río Negro continúa fiscalizando al transporte de cargas que ingresa al área petrolera. Llevan adelante un operativo junto al personal de la Secretaría de Estado de Trabajo. El puesto de control está sobre la Ruta 69, a la altura de Villa Manzano. En La Carretera, el Secretario Gremial de Camioneros Río Negro – Jorge Contreras – resumió la primera semana de fiscalización.

“Se verifica que las empresas cumplan con lo que corresponde. Una vez que nos sentemos, vamos a saber bien la cantidad. Se ve mucho volumen de camiones de la misma empresa, son empresas muy grandes que vienen de la provincia de Buenos Aires. Ya tenemos información, referentes, quiénes son los dueños. Es mucho movimiento”, expresó Contreras. El dirigente sindical agradeció la buena predisposición de los choferes en el operativo.

El operativo los obliga a frenar unos 10 minutos en la banquina. “Los titulares piensan que no les corresponde el control, pero sí. Muestran sus datos y siguen. No es grande la demora. La mayoría son choferes de las empresas”, agregó. “Mañana viernes cerramos, después vamos a evaluar lo que se lleva de la Ruta 69, sacar conclusiones y nos iremos apostando en otras rutas. Me sorprendió a mi que muchos camioneros vienen hace meses y nadie los había controlado”, anticipó.

Contreras valoró el tiempo y dedicación de los delegados del gremio. Se fueron turnando para colaborar activamente en el punto de control. “La idea es evaluar y apuntar a otros lados para constatar a los camiones de la zona“, sentenció el vocero de Camioneros Río Negro.