Esta mañana en La Carretera hablamos con Graciela Torres, madre del joven que fue encontrado muerto el sábado en la Ruta 22. Estaba dentro de un desagüe, en el ingreso a una chacra de Guerrico. La mujer brindó señas particulares para identificarlo pero no ha podido ver el cuerpo. El joven no fue registrado al nacer y no tiene documentos. Esto ha trabado el trámite en la morgue de Roca. Graciela pide que la Justicia le permita ver a su hijo y darle sepultura.

Mi hijo es NN, nunca lo presenté. Nació en Buenos Aires, en Tigre, y yo viajé a Mendoza cuando me dieron el alta. Siempre decía que el documento estaba en trámite. Hace 4 años que estamos en Río Negro, él tiene una nena acá en Allen y hace un mes que volvió”, explicó Graciela. Como el joven no está registrado, no cuenta con documentos que certifiquen que es su madre. Por eso, la fiscalía le niega información de la causa y no le permite ingresar a la morgue. “No están seguros de que soy la mamá, pero le he dado detalles de lunares y marcas que solo una mamá puede saber. El fiscal está de vacaciones, yo entiendo el procedimiento para entregarme el cuerpo. Pero desde el lunes estoy pidiendo un ADN con mi hijo. Me dicen que tengo que esperar“, aseguró la mujer.

El cuerpo de Lucas lleva casi una semana en Roca. La familia no ha podido verlo ni preparar su velatorio. Graciela señaló que no logra hacer el duelo por la pérdida del joven. “Necesito verlo, eso le pido al doctor. Yo no tengo la posibilidad de velar a mi hijo. No le puedo dar un beso a mi hijo. No me puedo despedir, me niegan ese derecho como madre“, expresó. “No me han dicho nada de la causa, sé lo que los medios han informado… que a él me lo mataron a golpes. No me han dicho la causa de la muerte, me dicen que no me pueden dar datos. Lo entiendo, pero pido que me dejen verlo”, reiteró Graciela.

En La Carretera, la madre del joven solicitó una respuesta rápida del poder judicial. Estima que la gestión de un ADN y la espera de resultados le llevarán 20 días más de angustia. Graciela apeló al fiscal Luciano Garrido, para que pueda recibirla en su despacho y escuchar su reclamo. “Lo que pido es que no me haga esperar hasta que vuelva de sus vacaciones. Necesito ver a mi hijo. Hace 5 días que está tirado en una morgue“, sentenció.