La Municipalidad de Allen diseñó un programa que tiene como objetivo acercar los servicios que brinda a los vecinos de los barrios más alejados del radio céntrico. El próximo lunes se pondrá en marcha desde Contralmirante Guerrico.

La Secretaria de Desarrollo Humano, Norma Mora, dijo a La Carreta que “La Muni en Tu Barrio es un programa que permite el acercamiento que esta Secretaría lleva adelante y, a la vez, es un  canal para que otros ámbitos del gobierno local lleguen a la gente que está más alejada, fundamentalmente de la zona rural”.

Estos vecinos tienen dificultades para realizar trámites y acceder a determinados servicios, ya sea por falta de movilidad, conectividad o por razones económicas. El programa se pondrá por primera vez en práctica en el Centro de Salud de Contralmirante Guerrico de 12 a 17.

Mora aseguró que estarán allí con el equipo de Desarrollo Humano para dar respuesta a las inquietudes, necesidades y demandas que esa comunidad tenga. Estarán presentes representantes de ANSES para ofrecer el asesoramiento necesario. Además expresó que participarán “referentes del Programa de Personas Mayores,  junto con otros programas que tienen que ver con discapacidad, género, violencia, adolescencia, infancia, micro emprendimientos y capacitación laboral”.

La funcionaria municipal mostró su satisfacción de poder poner en marcha este programa  porque es una forma “de lograr equidad y accesibilidad en los sectores más alejados del centro de la ciudad de Allen”.