Omar Gutiérrez convocó a su habitual conferencia de prensa de los lunes. En la oportunidad repasó los avances de las obras del Plan Quinquenal y el estado de la campaña de vacunación. Lo hizo acompañado de la Ministra de Turismo Marisa Focarazzo; del Jefe de Gabinete Sebastián González y del Subscretario de Salud, Alejandro
Ramella.

Ante la prensa, el gobernador enumeró las obras que se desarrollan en el Norte Neuquino, en el Departamento Minas. Mencionó el importante caudal turístico de la zona y de la imponente belleza de la zona, como los senderos de Huinganco y el mirador de Las Ovejas. Sumó la represa que encauza las aguas del Nahueve que se convierte en un nuevo atractivo turístico. También recordó el complejo turístico de Caviahue y el primer parque solar El Alamito.

Gutiérrez hizo mención a la próxima inauguración del puente sobre el río Curi Leuvú. Dijo que “es el segundo puente en importancia después del carretero que une Neuquén con Río Negro, con una extensión de 180 metros”. En dos videos promocionales repasaron la construcción de las hosterías del Norte Neuquino y el avance de la conectividad.

Gutiérrez dijo que “se trata de llegar con todos los servicios para la producción y turismo, achicando la brecha digital. Se trata de llegar con justicia social, permitiéndonos apalancar con las mismas oportunidades a cada rincón de la provincia de Neuquén”. En su alocución el mandatario expresó que “estamos convencidos de la importancia que tiene el turismo para la zona norte y el departamento Minas. Eestoy convencido que en muy poco tiempo este destino turístico emergente habrá de consolidarse”.

Tambien mencionó como una obra fundamental la nacionalización de la Ruta 6 para unir La Pampa, Mendoza, Río Negro y Neuquén a través del paso Pichachen a Chile. Indicó que hay que seguir trabajando y ampliando la mirada para tener más turismo receptivo desde el vecino país.