El Frente de Izquierda presentó dos listas en Río Negro en busca de una banca en el congreso para las próximas elecciones. Una propuesta la lidera Jorge Paulic a través del MST mientras que la llamada “Unidad de la Izquierda” es encabezada por Laura Santillán, compartiendo fórmula con Norma Dardik.

Para el FIT, el objetivo de cara a las próximas elecciones es poder conformarse como un partido importante a nivel nacional, según destacó Santillán en La Carretera. La docente de Roca remarcó que lo que pretenden “es poder levantar en el país una tercera fuerza, no solo electoral sino también social”.

Expresó además que “hay un descontento con el gobierno de Alberto Fernández, mucha gente lo votó para recuperar algo de lo perdido durante el gobierno de Mauricio Macri, pero esas expectativas no fueron cumplidas. Las personas nos reconocen el poder acompañar las luchas populares y queremos ser la voz de los trabajadores”.

Por otro lado, Santillán destacó que “no sólo quieren ser una fuerza electoral, sino que plantean ser una fuerza social a la cual se sumen todos los trabajadores precarizados, personas sin vivienda, los que defienden la salud y la educación pública”, entre otros.

Cabe destacar que el Frente de Izquierda tendrá su interna con dos listas: tras el acuerdo del PO, PTS e Izquierda Socialista, se conformó “Unidad de la Izquierda”, que además de Santillán y Dardik, la integran Rodolfo Sánchez y Gabriel Musa. Mientras que por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) se postula Paulic junto con Mónica Rosas, como titulares, y Cristian Silvestre y Rosario Paulic como suplentes.