Un grupo de trabajadores interrumpieron el tránsito esta mañana en el ingreso a la empresa recientemente radicada en Allen. Se trata de NRG Argentina, la primera empresa que hizo pie en el parque industrial norte de Allen. Quienes llevan adelante la protesta son un grupo de transportistas agrupados en la cámara de transportistas de Río Negro y el gremio de fleteros a nivel nacional.

Puntualmente son propietarios de camiones que luego de varios días de estar en negociación con la empresa decidieron interrumpir el ingreso. Fabian Roman de la cámara de transportistas dijo que hace una semana que están a la espera de trabajo para los de Río Negro y apelaban a “la buena voluntad de la empresa para solucionar el
problema sin llegar a una medida de fuerza”.

Roman aseguró que se sentaron con el gerente  y armaron presupuestos para traer arena desde la cantera ubicada en Valle Azul y para traer el material desde Medanos y Entre Ríos. El 18 de junio recibieron la comunicación de que los presupuestos fueron aceptados y desde ahí realizaron una importante inversión en acondicionar las bateas y la compra de neumáticos. Roman dijo que aún hoy no tienen novedades de comenzar a trabajar.

Por su parte, Argentino Díaz del sindicato de fleteros dijo que “los fleteros dejaron muchos trabajos por el compromiso asumido por la empresa y que hoy no se está cumpliendo”. Díaz indicó que en la provincia existen unos 500 fleteros y solo doce están trabajando con la empresa. Los trabajadores se encuentran en estado de asamblea y movilización permanente hasta tanto tengan una respuesta al compromiso establecido con antelación.