Las organizaciones sociales volvieron a las manifestaciones callejeras. Lo hicieron en distintos puntos de la provincia de Neuquén. La protesta duró un poco más de cuatro horas. Luego de ese tiempo levantaron los cortes en los puentes carreteros entre Río Negro y Neuquén, en la Ruta 22, la Autovía Norte y el interior de la vecina provincia.

Puntualmente reclamaban puestos de trabajo genuino y la activación de la obra pública. Estuvieron presentes integrantes del FOL Unidad y FOL Bloque, el PO, los frentes de Darío Santillán y la CTEP. Más allá de la interrupción interprovincial los cortes se dieron en la Autovía Norte, a la altura de Casimiro Gómez, en la Bajada del Maida, en la Ruta 22 a la altura de Plottier, Senillosa y Zapala. Así como en Chos Malal y San Martín de los Andes.

Luis Ramirez del Polo Obrero dijo que”tuvimos que volver a la calle como históricamente lo hicimos los trabajadores desocupados”. Aseguró que “el gobierno siempre nos viene a correr con los planes sociales y nosotros lo que queremos es ponernos a discutir la llegada de trabajo genuino”. El PO en Neuquén capital agrupa cerca de tres mil personas.

Ramirez expresó que “la última respuesta del gobierno fue que mandemos los currículum a una aplicación telefónica lo que nos parece una total falta de respeto”. La próxima semana volverán a las calles con una propuesta similar con la posibilidad de realizar un acampe.