Así lo hicieron saber desde el sindicato de camioneros. Finalmente, por la tarde hubo un acercamiento que permitió llevar el reclamo del sindicato liderado por Rubén Belich a quienes representan a la empresa que trabaja en el parque industrial norte de Allen. Esta reunión permitió expresar posiciones y luego de la misma se resolvió terminar con la medida de fuerza.

Los controles periódicos en distintos puntos de la provincia que se estuvieron realizando en las últimas semanas van a continuar. Los mismos son llevados adelante por el sindicato de camioneros y la Secretaría de Trabajo de Río Negro. Cabe destacar que lo que disparó el conflicto fue la cantidad de irregularidades que se encontró en los transportes que trabajan con esa empresa.

El secretario general explicó que “lo que se busca es terminar con la explotación de los trabajadores. Nos encontramos con camioneros y propietarios de camiones que están realizando un servicio y no están regularizados ni ganando lo que deberían ganar. Esto lo hacemos por ellos” expresó.

Los jefes de la empresa se presentaron a la reunión y se trató cada detalle con respecto a los acuerdos con los transportes de distintos lugares del país que llegan a la región para trabajar en el traslado de arenas y materiales petroleros.