En el marco del Día de las Infancias, desde la Subsecretaría de Turismo y Cultura de Cinco Saltos, lanzaron una serie de actividades culturales, deportivas y recreativas para los niños y niñas de la ciudad. Podrán sumarse a lo largo del mes de agosto y primera semana de septiembre.

Los espectáculos, que comenzaron el sábado pasado con una obra de títeres,  se llevan a cabo en la sala Hugo del Carril y tendrán su continuidad el viernes 20 con la obra “Vagamundos” Circo Teatro, de la compañía Gariboleros, desde las 18.30. La actividad será gratuita. Mientras que el sábado 21, desde las 15, se realizará la jornada artística “Mascotas a todo color”.

La subsecretaria del área, Tamara Fernández, comentó en La Carretera, que aquellas personas que quieran presenciar los distintos espectáculos deberán “retirar previamente las entradas, en Belgrano y Primera Junta”, teniendo en cuenta que la capacidad está limitada al 70% del aforo y se separará en burbujas a los asistentes.

Además de las obras de teatro, desde el martes 17 al viernes 20 de agosto se llevará a cabo la elaboración de un mural con las familias de los CDI´s, en el predio de las oficinas de desarrollo social, en Roca 280. Fernández destacó que “la propuesta es que los papás junto con sus hijos dibujen, dibujen una acción en el mural”.

El resto del cronograma se completa el domingo 22 de agosto, desde las 17 con “Pepino y Chocolate – un regalo inesperado”, mientras que el sábado 28, también desde las 17, será el momento de “El carnaval de los animales”, Teatro musical y de títeres.

Por último, el primer domingo de septiembre se llevarán a cabo “Estación para jugar”, con actividades artísticas y recreativas en las vías del ferrocarril.