Desde este lunes 16 hasta el domingo 22 se promocionará en Neuquén capital la caminata, el uso de la bicicleta y el uso del transporte público para trasladarse. El concejal Camilo Echeverría explicó que “la idea es que se generen diversas actividades para trabajar en un cambio de hábito y cultura en lo que respecta a adecuarnos a estos nuevos medios de movilidad que son mejores para la salud y mucho más sustentables para el medio ambiente”.

En declaraciones a La Carretera el concejal del FRIN, explicó que “no se plantea la restricción del uso de automóviles sino que el objetivo es promover el uso de medios de transporte alternativos”. La semana de la movilidad sustentable es una campaña mundial dirigida a concientizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso creciente del automóvil en las ciudades, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

La iniciativa, que fue aprobada por el concejo deliberante, tendrá ahora que ser reglamentada y desarrollada por el ejecutivo de la ciudad. La propuesta incluye que el domingo se determine como “el día sin automóvil y que en diversas zonas como el Paseo de la Costa, la isla 132 o las bardas, se restringa la circulación vehicular para fomentar el uso de la bicicleta y la caminata”, informó el legislador neuquino.

Echevarría destacó el consenso que existe en el Deliberante de la capital neuquina para afrontar la temática relacionada con la defensa del medio ambiente, “la verdad es que todos los concejales aportan, en mi experiencia de dos años, ninguno puso trabas para el avance de este tipo de proyectos”.