Luego de más de seis meses de abandono y con microbasurales a la vista de todos, el ingreso a la ciudad de Allen por la calle Martín Fierro fue puesto en condiciones. El trabajo de limpieza profunda y reparación fue realizado por el sindicato de camioneros de Río Negro. Ese sector comprende un canal de riego, que es competencia del consorcio de riego, la calle y una banquina en el este que tiene importantes dimensiones.

La limpieza que se realiza por parte del a municipalidad en los otros accesos no se puso en práctica en este lugar y fue por eso que el secretario general del gremio, Rubén Belich, tomó la decisión de utilizar equipamientos y trabajadores propios.

Ese sector es uno de los más usados en toda la ciudad cuando los días son cálidos. Es que el espacio verde (mantenido en condiciones por el sindicato) es un llamador para los que buscan pasar los días de calor en un lugar fresco y con agua cerca. Sin embargo, ante la falta de consideración de algunos usuarios y la ausencia del estado municipal fue que se frenó con la asistencia. El tiempo pasó y nada cambió, con el agravante de que la banquina del sector este se transformó en un microbasural.

Hoy se volvió al espacio verde y limpio que se supo tener en el acceso Martín Fierro. Luego de muchas horas de trabajo, el lugar quedó como solía estar. Desde el gremio aseguraron que “si bien no nos corresponde, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante el abandono de este sector de la ciudad. Está cerca de nuestro acceso y lo vamos a limpiar”.