Este 29 de agosto, los bailarines Cynthia Palacios y Sebastián Bolivar harán una Práctica Guiada en Allen. Se trata de un encuentro para compartir la pasión por el tango. Proponen una dinámica especial que requiere tener conocimientos previos. La inscripción marcha muy bien y trabajan con cupos limitados. La cita es en el salón del Centro Español desde las 17 hs.

“Fuimos los últimos en volver a aparecer, fue un proceso de cambio personal. Aprovechamos a formarnos con maestros que antes no podíamos, que en la era virtual lo pudimos hacer. Aprovechamos la pandemia para enriquecernos”, expresó Cynthia Palacios en La Carretera. Las ganas de volver a bailar motivaron este taller especial en Allen. “Esta vez, hay que tener una idea previa. La Práctica Guiada se usa mucho en Buenos Aires. La idea es que las personas se sientan libres de llevar su tango, que puedan compartir sus conocimientos con los demás. Se construye conocimiento entre todos“, resumió.

Cynthia explicó que los cupos de este encuentro se completaron rápidamente. Van a tener nuevas convocatorias y el deseo es sostener el espacio. “Estuvimos trabajando mucho en la música, son 4 horas. Estamos con mucha ansiedad y expectativa”, agregó. La actividad se hará con la capacidad permitida del salón y se respetarán los protocolos sanitarios. “Vamos a sanitizar apenas ingresen, vamos a dejar espacios entre las mesas, la idea que cada pareja tenga su sector y con barbijo. Se permite el intercambio siempre y cuando se conserve el barbijo y se saniticen permanentemente las manos”, detalló.

Por otro lado, la pareja se prepara para retomar su participación en competencias de baile. Cynthia anticipó que en septiembre tendrán el Mundial de Tango en Buenos Aires. “El año pasado fue virtual y no nos sentimos motivados, pero este año es presencial y los que puedan viajar están invitados”, comentó. “Nos vamos a presentar. Es el proyecto más cercano que tenemos. En 2019 participamos y quedamos en el 8º lugar. Veremos qué pasa este año”, sentenció.