Anoche se levantó el acampe por tiempo indeterminado que llevaban adelante las organizaciones sociales en varios puntos de Neuquén. Los manifestantes reclamaban fuentes de trabajo y una mayor asistencia para comedores. Desde el gobierno aseguran que el “accionar es extorsivo” de cara a las próximas elecciones. Convocaron a una reunión para solucionar el conflicto.

El Ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, afirmó en La Carretera que la medida de fuerza tiene “un componente político de cara a las próximas elecciones” ya que el gobierno neuquino no cortó “la asistencia y contención” hacia estos sectores.

Además, expresó que “es notorio que los diputados de la oposición al MPN se juntan para firmar un petitorio, con la intención de sacar un voto más en la elección”. Corradi hizo referencia a una nota enviada al Poder Ejecutivo firmada por diputados del Frente de Todos, Juntos por el Cambio, FIT, Avanzar y Democracia Cristiana pidiendo al Ejecutivo que convoque a las organizaciones y se eviten los cortes.

El gobierno provincial convocó a las organizaciones, con el fin de buscar una solución al conflicto iniciado hace casi un mes. Recién a las 23 horas se levantaron los piquetes en los puentes carreteros que unen a la capital con Cipolletti, el Tercer Puente y el puente El Carancho, en Senillosa, y sobre la Ruta 40 en Chos Malal.