Desde la cámara de comercio de Cipolletti mostraron su cansancio ante las últimas medidas de fuerza de organizaciones sociales. Consideran que los cortes de transito se están “naturalizando” y que impactan negativamente en los comerciantes.

José Luis Bunter, presidente de la cámara de Cipolletti, pidió un rol más activo de los gobernantes y de la justicia, al decir en La Carretera que “cortar el puente de esa manera, que las autoridades no tomen cartas en el asunto y los jueces no actúen de oficio es lamentable” y agregó que “alguien tiene que responder a esto, es tierra de nadie”.

Además, recordó que la actividad viene golpeada por la pandemia y no soporta más complicaciones. Repudió el método de las organizaciones sociales y pidió que “se aplique la Constitución Nacional, que se respete el libre paso. Nadie puede cortar una ruta nacional. Independiente del reclamo, si es genuino o no, hay mucha gente perjudicada que no tiene nada que ver ni tiene poder de decisión sobre el conflicto”, expresó.

Bunter también consideró a la región como una metrópoli, donde “Cipolletti se nutre con Neuquén y Neuquén recibe muchos trabajadores de Cipolletti, es un corredor que impidiendo el paso ilegalmente hace que genere un perjuicio económico terrible de ambas provincias”. En caso de que las medidas de fuerza vuelvan a concretarse, más allá del principio de acuerdo con el gobierno neuquino, destacó que la idea es formular una denuncia penal. “No resulta tolerable un corte de este tipo, ese es el sentir unánime de las cámaras. No se puede aislar la actividad económica de Neuquén que afecta sustancialmente a Río Negro”, sentenció Bunter