La 12ma edición del Festival de Tango de Neuquén se realizará del 17 al 19 de septiembre, en distintos escenarios de la ciudad. Este año contará con la particularidad de conjugar las actividades presenciales con la virtualidad, en un programa que contempla clases de tango, la presentación de orquestas, capacitaciones y seminarios.

El evento es organizado por Producciones VAS (Vuelvo Al Sur), bajo la dirección de Laura Sidera y Mauricio Monzón y tiene como objetivo principal difundir y fortalecer el tango en todas sus expresiones en Neuquén y la Patagonia con una mirada federal.

En La Carretera, Monzón destacó que “el año pasado el festival no pudo realizarse por la pandemia, pero que este año comenzó a planificarse con anticipación” además destacó que los encuentros virtuales “tendrán clases con maestros de renombre” dentro del mundo del tango.

El primer encuentro será el viernes 17 en el Cine Teatro Español y será en homenaje a Astor Piazzolla, a 100 años de su nacimiento. El show estará a cargo de la Orquesta Tango Escuela Provincial de Neuquén, contará con la participación de la Orquesta Escuela Municipal de Tango “Aníbal Troilo” y la Escuela de Tango Municipal de Neuquén, entre otros.

El espectáculo final será el domingo 19 en el Casino Magic, con entrada libre y gratuita. Al respecto, Monzón destacó que el cierre “va a ser una clase abierta presencial con formato de práctica” además habrá un show de baile “con la idea de que la gente pueda bailar y compartir”.

Quienes estén interesados en formar parte del festival pueden conseguir las entradas a través de la web www.festivaldetangonqn.com.ar o el teléfono 299 415 7171. Los cupos son limitados.