La cooperativa “La Hormiga Circular” de Villa Regina recibe este fin de semana a la obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro de La Pampa. Se trata de “La mujer puerca”. Los integrantes del elenco tendrán doble función. El viernes 9 a las 21, será para público en general. El sábado, la función es organizada junto a la Agrupación MuGeReS y Socorristas en Red. Tras la presentación se realizará la Mesa de Conversaciones Feministas.

Desde La Carretera se entrevistó a Carlos Massolo, presidente de la cooperativa reginense. Aseguró que “estamos con mucha actividad, mas de la que esperábamos en este momento. El viernes y el sábado se presenta “La mujer puerca”, la obra llega desde Santa Rosa. Fue seleccionada en la Fiesta Provincial del Teatro de La Pampa y competirá en la instancia nacional”.

Massolo agregó que “es una obra excelente. La dramaturgia es de Santiago Loza, tiene características muy particulares, la podríamos catalogar como un melodrama. Tiene situaciones dramáticas narradas con humor. Fui parte del jurado que eligió la obra, la vi y es un muy buen producto”. El elenco se completa con la actriz Sol Riscossa y la dirección está a cargo de Leticia Hernando.

“La mujer puerca” se presentó en varias ciudades de La Pampa y una vez finalizada la función, el público fue invitado a participar de un conversatorio organizado por agrupaciones feministas. Esta dinámica también se va a realizar durante la función del sábado a las 21. Massolo recordó que “la obra es un muy buen disparador para abordar todas las temáticas que abarcan el universo de la militancia feminista. Habla de la desvalorización de la mujer, del patriarcado, de los prejuicios. Todo eso está inundado de localismos, situaciones, anécdotas, donde la gente se siente identificada”.

Las entradas están a la venta de manera anticipada para las dos funciones. El viernes tendrán un valor de $500, fijado por el Instituto Nacional de Teatro, ya que la obra se presenta en el marco del programa Reactivas Escenas. El sábado, el costo de las entradas tendrá una bonificación y los asistentes solo pagarán $300.