Ya se encuentra abierta la inscripción para aquellos interesados en participar del primer Festival Regina Audiovisual, que se desarrollará del 17 al 20 de noviembre en la “Perla del Valle”. El FRAV nace con la necesidad de difundir la producción audiovisual realizada y producida en Villa Regina, en la provincia y en la Patagonia.

En La Carretera, Silvina Alvarado, Directora de Cultura del municipio, se mostró feliz por la convocatoria y destacó que “Regina está a la altura de tener su propio festival”. Además, remarcó que el mismo contará con “cuatro categorías competitivas y tres que serán con modalidad no competitiva”.

La sección competitiva, destinada al sistema educativo de nivel medio, permite presentar las siguientes opciones: cortometrajes patagónicos (ficción/documental/experimental) y cortometraje nacional ‘Pasta continuada’, temática sobre gastronomía e identidad italiana.
Por otro lado, para quienes no forman parte de la rama media del sistema educativo, podrán presentar cortometrajes patagónicos y video clip musical patagónico.

Alvarado también destacó que con el Festival se busca “capitalizar todo lo que se viene haciendo en los secundarios con el programa Rodar Escuela, que genera espacios de producción audiovisual en las escuelas”. Recordó, además, que “el período de inscripción cierra el viernes 10 de octubre y podrán participar las obras realizadas a partir del 1 de enero de 2019 inclusive”.

El FRAV es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Regina con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro. Contará, además, con un formato autocine en el estacionamiento del Anfiteatro Cono Randazzo. Los interesados en inscribirse pueden conocer bases y condiciones en la web www.festivalfrav.com