El consultor en marketing político, Pablo Díaz, analizó en La Carretera el resultado de las elecciones PASO que significaron una dura derrota para el gobierno nacional y la consolidación de los proyectos provinciales en la región de Río Negro y Neuquén.

Según el balance de Díaz “la inflación y la pandemia generaron una tormenta perfecta para el gobierno de Alberto Fernández”. En cuanto a la incidencia de la pandemia y su impacto en la economía el consultor afirmó que “además de pérdidas de seres queridos, los argentinos perdimos calidad de vida, poder adquisitivo, empresas y empleos. El gobierno llegó con altas expectativas para solucionar conflictos de arrastre y no pudo resolverlos”.

En el plano regional los resultados favorecieron a los proyectos provinciales y por eso agregó que “ fue donde el electorado encontró un refugio a la grieta que proponían los espacios nacionales. En Río Negro la gestión de gobierno de JSRN supo acompañar a los ciudadanos en el contexto de pandemia y se consolida como primer espacio político en la provincia”.

En cuanto a Neuquén, aclaró que “la interna del MPN dio nuevos aires al partido con la posibilidad de la renovación que genera la figura de Rolando Figueroa, en un espacio donde se vienen perdiendo liderazgos desde hace varios años” concluyó Pablo Díaz.