La campaña de vacunación contra el COVID continúa en la provincia de Rio Negro. Los casos tienen una clara tendencia a la baja pero aún no se logra la llamada inmunidad de rebaño según contaron los profesionales a cargo de la actividad en Cipolletti. El objetivo es llegar a octubre con el 70% de la población objetivo con las dos dosis aplicadas.

Eugenia Sandoval, coordinadora de la campaña de vacunación en Cipolletti, dijo a La Carretera Medios que “aún hay personas que no se han vacunado con la primera dosis y que lentamente se van acercando. No es porque no haya stock de vacunas, sino porque la gente tarda en acercarse para la vacunación”. Agregó que “hoy estamos cerca del 50 por ciento pero aún nos falta un
tramo para lograr la inmunidad colectiva”.

Los vacunatorios cipoleños seguirán atendiendo esta semana con la modalidad  a demanda. Los profesionales entienden que la hay muchas personas que en un principio tenían dudas con respecto a las vacunas y con el paso del tiempo se acercan a los centros de vacunación. También porque en muchos trabajos empiezan a pedir el certificado de vacunación.

Esta semana se continuará a demanda en los distintos centros con las primeras y segundas dosis de Sputnik, Sinopharm, Astrazeneca y Moderna. También se aplicarán las dosis a menores de 18 años.

QUE