La ciudad de Neuquén cuenta con una nueva arteria de comunicación entre el oeste y el norte de la ciudad. Se trata de la avenida Huilen. El intendente Mariano Gaido junto al Gobernador Omar Gutiérrez inauguraron el tramo que va de Novella a Soldi. El sector colindante con el barrio Melipal, uno de los más populosos de la capital neuquina, cuenta con el proyecto de un polo tecnológico
y la creación de un parque temático de dinosaurios, con preservación de la barda neuquina y un paseo recreativo.

La obra tiene con cuatro carriles, dos manos en cada uno de los sentidos, una bicisenda y un carril para caminantes. También posee una moderna iluminación del tipo led. La construcción de la Avenida Huilen está dentro del Plan Capital, que comprende una serie de obras de conectividad e infraestructura que muchas de ellas serán inauguradas en el marco del aniversario de la ciudad.

El intendente Mariano Gaido dijo que “vamos a inaugurar más de setenta obras para mejorar la calidad de vida a los vecinos”. El mandatario dijo que “esta obra es la nueva avenida Argentina”. ““Es una gran obra, seguramente una de las iniciativas que serán más recordadas del Plan Capital”.

El intendente aseguró que “en medio de la pandemia de coronavirus la obra pública nunca se detuvo. En todo momento priorizamos el motor de la economía y el trabajo. La obra comprende la creación de un Polo Tecnológico, con fecha de inicio para marzo de 2022 con una inversión público-privada prevista inicial de 3 millones de dólares. Con respecto a la avenida comenzó en el mes de septiembre de 2020 y tuvo una inversión de $250 millones.