La diputada nacional Lorena Matzen acusó a Tortoriello de “mandarla a la casa para no perder votos”. Esto fue denunciado públicamente por la allense a una semana de las elecciones PASO y cuando Juntos por el Cambio festeja el buen resultado en todo el país. En la provincia de Río Negro la euforia triunfalista ahora parece tener su primer reparo. Es que las acusaciones de discriminación contra el nuevo referente del espacio Anibal Tortoriello son fuertes viniendo de quien supo estar en una de las listas que perdió la interna.

La Diputada Nacional por Cambiemos, Lorena Matzen, acusó al ex intendente de Cipolletti de pedirle que “se corra de la campaña por su postura favorable a la ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo). Nadie me va a mandar a mi casa. Si ganaste la interna sos el candidato, no el dueño del espacio”, dijo en La Carretera.

La Red de Mujeres Radicales de Argentina respaldó a Matzen en un documento, denunciando “la actitud agraviante de Tortoriello pretendiendo discriminarla” y solicitaron un pronunciamiento a las autoridades nacionales de la UCR, mediante una nota enviada al presidente del partido Alfredo Cornejo.

Desde la La Carretera se intentó llegar a Tortoriello que hoy está en Buenos Aires por una reunión con los máximos referentes del partido. Desde el entorno del candidato que ganó las elecciones internas en las PASO se sostuvo que se minimiza los sucedido y se dejó ver que la acusación tiene tintes que no son totalmente leales a lo que sucedió.