El Diputado Nacional por Neuquén, David Schlereth, se refirió a los ataques terroristas en la zona andina y criticó al gobierno del presidente Alberto Fernández. El integrante de Juntos por el cambio expresó que el gobierno nacional “carece de acciones y acompaña a los grupos” que perpetraron estos hechos delictivos.

En La Carretera, Schlereth opinó que “no se trata de hechos aislados, ya que son situaciones que se vienen multiplicando”. Además, comentó que este tipo de episodios no sólo se dan en Rio Negro, sino también en Neuquén, como fueron los ataques en el Lago Mari Menuco o Añelo, con ribetes peligrosos.

Por otro lado, el neuquino apuntó contra el gobierno nacional al enfatizar que “desde Nación acompañan en la logística a estos terroristas, ya que hay funcionarios escondidos que no aplican con rigurosidad la ley contra aquellos que realizan estos hechos”.

Uno de los ataques ocurrió durante la madrugada del domingo, donde un incendio intencional arruinó las instalaciones del Centro de Informes Turísticos, próximo a inaugurarse en El Bolsón. El otro incidente fue en un campamento de Vialidad Provincial, camino al cerro Catedral en Bariloche, donde prendieron fuego un depósito y dos máquinas viales. Además, dejaron panfletos amenazando de muerte a la Gobernadora rionegrina, Arabela Carreras.