Este fin de semana largo de primavera genera buenas expectativas turísticas para la costa rionegrina. En Las Grutas, las reservas previas en hoteles rondan el 90% de ocupación. La ciudad prepara, a partir de este viernes, una agenda de actividades especiales para seducir a los turistas.

En La Carretera, la Secretaria de Turismo, Marisol Martínez, comentó que “en Las Grutas en el caso de los hoteles las reservas alcanzan el 90% de reservas, mientras que las casas y departamentos particulares están en un 60%”. En el Puerto del Este el nivel de reserva alcanzó el 100%”.

Además, Martínez agregó que en este caso se trata de “tarifas de temporada baja, que sumado a los beneficios como el Pre Viaje y la iniciativa Vamos Río Negro, hace que muchos turistas aprovechen los descuentos para viajar y disfrutar del mar, lo que genera grandes expectativas”

Por otra parte, también están planificados eventos convocantes, como un certamen folclórico que se hará en el polideportivo, y reunirá a jóvenes y niños de ciudades vecinas. “Será un fin de semana óptimo para disfrutar de las playas de Las Grutas y San Antonio Oeste, además de las excursiones náuticas y los vuelos de bautismo”, recomendó la secretaria de turismo.

En relación al estado del tiempo, las buenas condiciones entusiasman a todos. El pronóstico indica temperaturas que rondarán los 25 grados a partir del viernes, mientras que el domingo la máxima superará los 27°.