La campaña de vacunación contra el Covid sigue a esta semana con la vacunación para niños de entre 11 y 3 años. En distintos puntos del país se inició con la campaña en forma simultánea. Tanto en Río Negro como en Neuquén se utiliza la modalidad de turnero, donde los padres deben inscribir a sus hijos para poder acceder a la vacuna. Al igual que el resto de las franjas etáreas será de forma voluntaria y los interesados deben anotarse en la página
www.vacunate.rionegro.gov.ar.

En Río Negro para las primeras jornadas se inscribieron unos 15.000 menores de una población estimada en 104.000 niños y niñas. En algunas localidades como en San Carlos de Bariloche la campaña comenzará hoy. En la vecina provincia de Neuquén comenzó en el día de ayer en la escuela 125 de la capital provincial. El gobernador Omar Gutierrez anunció que el jueves a la mañana recibirán 23200 dosis de Pfizer que en su gran mayoría serán destinadas a los menores.

El mandatario dijo que “son todas primeras dosis que serán destinadas a los menores de 17 años que aun no se pudieron vacunar y hasta los tres años. En Neuquén tenemos una población objetivo de entre 3 y 17 años de 167.821 menores y se han vacunado 19.800”. Por su parte la ministra de salud Andrea Peve indicó que “se van a utilizar las escuelas de toda la provincia, como método para ingresar a las familias de toda la provincia, en tanto que se va a continuar con la vacunación en los distintos centros de salud”. Peve dijo que “hay un gran acompañamiento de la familias de los menores para llegar a la vacuna y lograr la inmunidad de rebaño”.