Marco Solorza puede darse por satisfecho porque cumplió con completar su primera final en el Mundial de Superbike, como sucedió esta tarde en el autódromo El Villicum, en San Juan, sede de la duodécima y penúltima fecha del certamen, en la que terminó en la vuelta del ganador Toprak Razgatlioglu, el gran candidato al título.

Después de una clasificación en la que no mejoró mucho sus tiempos de los entrenamientos, Solorza inició la primera de las finales desde la última fila y con un interesante ritmo, con una moto que no tenía para más, avanzó hasta el lugar 18 después de superar a Luciano Ribodino y aprovechar algunas caídas.

Solorza hizo su estreno con una Kawasaki del Outdo TPR Pedercini Racing y tuvo como compañero de equipo a Ribodino, una de las fifuras del Superbike Argentino, al que superó cuando promediaba la prueba y le sacó una gran ventaja, y terminó en la vuelta del ganador.ç

Razgatlioglu no tuvo complicaciones para lograr su victoria 12, escoltado por el múltiple campeón Jonathan Rea, al que le sacó 29 puntos de ventaja en el Mundial, que transita su etapa de definiciones. Tercero Michael Rinaldi y noveno quedó Scott Redding, quien hizo la pole y se cayó en el comienzo de la prueba.

Mañana a las 12.10 se largará la Súperpole, una nueva experiencia para S9lorza, quien espera poder avanzar algo más, y a las 15 comenzará la segunda final, con lo que completará esta histórica experiencia mundialista.