Thierry Neuville, con uno de los Hyundai oficiales, se impuso esta mañana en una nueva edición del Rally de Cataluña, que correspondió a la penúltima fecha del  Mundial que definirá a su nuevo campeón en el cierre del certamen en Monza.

Neuville estuvo adelante desde el comienzo de la prueba y con un gran trabajo en las tres etapas cumplió con su misión de terminar con su sequía de triunfos en el Mundial, consiguiendo una cómoda victoria en el 1.3 de Hyundai, porque quedó tercero Dani Sordo.

Después de su impecable trabajo, Neuville logró la segunda victoria en el certamen, la decimoquinta en su campaña en el Mundial y completó los 50 podios, demostrando que cuando no comete excesos es un rival de cuidado.

Luego de ganar nueve tramos especiales, de los 17 que se disputaron en los caminos catalanes, Neuville sostuvo el ritmo en la última etapa, en la que su compañero Dani Sordó dominó en los cuatro sectores cronometrados, y eso le permitió lograr obtuvo el tercer lugar, a 35s 3/10. Entre ambos Hyundai quedó el Toyota de Elfyn Evans, quien terminó segundo y a 24s 1/10 del ganador.

Ogier, quien es múltiple campeón y se retirará al final del certamen después de una gran campaña, terminó cuarto en Cataluña y quedó como líder del Mundial con 204 puntos, aventajando a su compañero de equipo Evans por 17 cuando sólo resta la última fecha, del 19 y 21 de noviembre en Monza.