Scott Redding se dio el gusto de conseguir una victoria con su Ducati en su primera visita al autódromo El Villicum, en San Juan. Después de un impecable trabajo hizo la diferencia en la segunda final que se disputó esta tarde por la duodécima y penúltima fecha del Mundial de Superbike. En su estreno, Marco Solorza se ubicó vigésimo.

La actividad comenzóp con la Súperpole, en la que Toprak Razgatlioglu se impuso en otro impecable trabajo, como en la clasificación y la primera final. En el segundo lugar quedó Redding y tercero el múltiple campeón Jonathan Rea.

Los argentinos volvieron a quedar lejos en esta prueba. El mejor fue Leandro Tati Mercado, aunque sin poder repetir lo que hizo en la fecha anterior en Portugal quedó 16. Luciano Ribodino finalizó 20 y Solorza en el lugar 21.

En la final se lució Redding, quien aprovechó su oportunidad y se fue derecho a la victoria cuando quedó adelante. El segundo fue Rea y se ubicó tercero Razgatlioglu, quien dio otro paso importante en busca del título, que se definirá en la última fecha.

Tati Mercado cerró el Top 15 y sumó un punto para el Mundial. Ribodino quedó en el lugar 19 y Solorza ubicó 20, ambos con las Kawasaki del Outdo TPR Pedercini Racing, las que estuvieron lejos del rendimiento que necesitaban los dos argentinos en su estreno en el Mundial.