Después de mucho tiempo sin festejar, Fabián Yannantuono ganó todo lo que se disputó en la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional que se disputó esta tarde en el autódromo de Trelew, donde los regionales no tuvieron la tarea que se esperaba, quedando lejos.

Como suele suceder en la categoría más federal que tiene el automovilismo argentino, tanto en las series como en la final abundaron las maniobras al límite y los golpes, lo que dejó sin posibilidades a varios de los principales protagonistas.

El Patito Yannantuoni hizo todo bien, porque se quedó con la pole en la clasificación, ganó la serie más rápida y se impuso en la final, aunque tuvo que apelar a todo su repertorio para poder hacer la diferencia y volver al triunfo, aprovechando que Facundo Chapur tuvo un mecánico en su auto .

Yannantuoni, quien hacia tiempo no ganaba, fue escoltado por Leonel Pernía, Jonathan Castellano, Ever Franetovich, Matías Menvielle, Adrián Percaz, Juan J. Garriz, Alfonso Domenech y Sebastián Gómez.

Esta vez los regionales no tuvieron el protagonismo de las pruebas anteriores. Antonino García, quien no pudo clasificar por una falla en el motor de su auto, quedó noveno en la serie y 14 en la final. El bicampeón José M. Urcera, sin tiempo en la tanda cronometrada. quedó octavo en su serie y 20 en la prueba, a tres vueltas del ganador.

En el Top Race, que cumplió esta mañana su octava fecha del certamen, tuvo a Fabricio Persia como dueño de la prueba clasificatoria y al joven Otto Fritzler, invitado de Matías Frano, en la final, después de un gran trabajo.

Facundo Aldrighetti tuvo un trabajo discreto, lejos de lo que supo hacer en las pruebas anteriores. En la clasificatoria quedó 15 y en la final, con su invitado Damían Fineschi, finalizó en el noveno lugar, con una discreta cosecha de puntos, por lo que sexto en el certamen.