Un grupo de trabajadores desocupados se concentraron en las puertas del municipio de Allen. Se trata de 50 obreros que están reclamando desde hace algunos días ser incorporados por las empresas que prestan servicios en la planta EFO de YPF.

El reclamo comenzó la semana pasada solicitando la incorporación de mano de obra local. Los trabajadores comenzaron el pedido hace algunos días y aseguran no estar representados por la UOCRA ni respaldados por el poder político. Ayer por la mañana mantuvieron una reunión con la intendenta Liliana Martín y luego se movilizaron a la subsecretaría de trabajo.

En diálogo con La Carretera indicaron que “venimos a entregar nuestro reclamo dado que se hacen todos los desentendidos. Hoy nos recibió la intendenta y nos dijo que no es viable el reclamo de ella hacia los sindicatos para exigir el trabajo para nosotros”. Agregaron que “la intendenta se comprometió a traer más empresas, pero las empresas vienen con su bolsa de trabajo que no alcanza a cubrir la desocupación”.

En tanto expresaron “estar disconformes porque muchas empresas que vienen de afuera no contratan mano de obra local”. Los desocupados aseguraron que no cesarán en el reclamo y que en los próximos días incrementarán las medidas de fuerza.