El sindicato de camioneros de Río Negro estuvo presente en Buenos Aires en lo que fue una nuevo congreso para la presentación de los balances en Federación de los periodos 2019/2020 (por la pandemia y la cuarentena no se pudieron realizar con anterioridad). Rubén Belich, el secretario general del gremio, fue quién llevó toda la documentación en persona y demostró una vez más que el gremio tiene todo “al día” como dijo en sus palabras.

La reunión tuvo como principal anfitrión a Hugo Moyano que presidió las acciones y además fue el principal expositor de los temas que se trataron. Si bien la intención fue la de dejar todas las cuestiones administrativas listas y sin demoras, hubo momentos en los que se pudo detener a charlar y planificar sobre el trabajo de otros temas.

En la orden del día se anunciaron temas varios y entre ellos estuvo la situación laboral de los trabajadores de una reconocida empresa de correo a nivel nacional. Miles de trabajadores que están siendo asistidos y que por lo que se pudo saber siguen estando dentro de las prioridades de la Federación para mantener cada una de esas fuentes de trabajo. En este sentido, hubo cambios en la información ya que se sigue a la espera de lo que pueda pasar en torno a quienes serán los que tomen la posta de esta empresa y la dirijan.

Al mismo tiempo se recibieron las apreciaciones correspondientes desde la máxima dirigencia nacional al gremio rionegrino por el orden y el estado de los balances presentados. Un viaje que desde la entidad aseguran que fue exitoso en un contexto nacional económico complejo que los mantiene ocupados con reuniones permanentes con delegados y empresas.